Formación Docente
logos red albores
  • Register

Formación Docente Continua

Las buenas instituciones educativas están compuestas por buenos Docentes. Creemos que el Docente debe ser un modelo para cada uno de nuestros estudiantes. Trabajamos el área profesional así como la parte humana de cada uno de nuestros maestros. En Colegio Mounier los adultos que trabajamos aquí formamos una comunidad de vida que puede acoger a las personas que se integran desde preescolar.

El niño en Colegio Mounier

Se conoce a sí mismo | Es autónomo | Se compromete con su medio ambiente | Es sensible y empático | Quiere aprender | Busca hacer las cosas por sí mismo | Ayuda a los demás | Soluciona problemas | Explora, juega, descubre y conoce.

¿Cómo es el aprendizaje en Colegio Mounier?

Vivencial, relevante, sensorial y significativo | Vinculado con la realidad del niño | Se da respetando las etapas del desarrollo del niño | A través del juego | A través de la observación y experimentación.

¿Cómo es el Profesor en Colegio Mounier?

Comprometido con su trabajo, profesional de la educación y de gran calidad moral | Comulga con la pedagogía activa | Está en constante capacitación | Transmite amor por aprender | Interesado en el desarrollo del niño | Sabe que cada niño es único | Comprometido con su comunidad.

¿Cómo es el programa educativo en Colegio Mounier?

Se realiza de acuerdo a los principios de educación activa poniendo al niño como centro del modelo al permitirle ser un constructor activo del aprendizaje. | Va de acuerdo a las necesidades e intereses del grupo. | Se considera que el niño aprende jugando con adultos interesados en su desarrollo. | Enriquece la vida del niño.

Áreas que se trabajan en Colegio Mounier

Lenguaje | Pensamiento lógico Matemático | Ciencias | Arte | Música | Exploración con la naturaleza | Desarrollo del carácter.

¿Cómo es la relación con los padres de familia?

Los padres de familia son los primeros y más importantes educadores | Tenemos un canal de comunicación abierta y sistemática con ellos | Reciben reportes, diarios, semanales, bimestrales sobre el desarrollo de su hijo | Se les ofrecen diversos cursos.

¿Cómo son las instalaciones?

Es una Casa un hogar coherente a la nueva educación, donde el niño aprende mejor en espacios armoniosos, llenos de luz. | Se tiene cancha, sala de música, espacio para las ciencias, jardín, enfermería, salas de atención a padres, salas adecuadas para educación primaria ideal para niños.

¿Con qué personal cuenta Colegio Mounier?

Rectoría | Coordinación Pedagógica | Asistente administrativa | Profesoras titulares y Paradocentes de cada nivel Educativo | Psicopedagoga y Fonoadiologa| Personal de limpieza y mantenimiento| Nutrióloga y NeuroUC.

¿Cómo es el ambiente entre las personas en Colegio Mounier?

Buscanos el trabajo colaborativo entre todo su personal. | Se promueve el respeto y búsqueda de la excelencia en todos sus ámbitos. | Fomentamos que todas las relaciones sean dentro de un marco de amor y armonía.

¿Qué hace a Colegio Mounier sobresaliente?

Profesoras altamente calificadas para trabajar con niños pequeños, estando en constante capacitación | Ambiente en donde el niño se siente respetado y sabe que puede confiar en el adulto | Asesores tan importantes como NeuroUC | Cursos de formación a padres de familia y Docentes de diversas Instituciones Educativas | Eventos culturales | Valoración de las diferencias individuales como fuente de enriquecimiento | Programas de acuerdo al desarrollo del niño | Instalaciones innovadoras y seguras | Programa que incluye amor a la naturaleza, amor a la lectura, amor por aprender y formación de carácter.

albores
Dirección: