Modelo Educativo
logos red albores
  • Register

Modelo Educativo

El modelo educativo Mounier respeta las etapas de desarrollo que vive el niño, considera a la primera infancia como un periodo crítico para crear bases de un desarrollo sociomoral sólido, favorece el aprendizaje vivencial y significativo y considera todas las dimensiones de la persona.

Enseñanza Activa

El niño tiene un rol activo en la construcción de sus aprendizajes, no es una caja vacía a la cual el adulto llena de conocimientos, es un ser con experiencias previas sobre las cuales puede construir nuevas habilidades. En la enseñanza activa todos aprendemos de todos, el niño aprende de sus maestros, de sus compañeros y de sus propias reflexiones. El conocimiento se relaciona con las vivencias diarias de los niños. En Colegio Mounier aprendemos todo el tiempo, por eso nos gusta decir "Crecer juntos, crecer siempre".

Atención Personalizada

Cada niño es único, en Mounier valoramos las diferencias entre las personas y consideramos natural que los talentos sean diversos entre los estudiantes. Hacemos adecuaciones curriculares para los niños que así lo requieren. Tenemos un departamento de Neuropsicología que evalúa a todos los alumnos y da seguimiento a los aspectos sociales, académicos y psicomotores. Sabemos que en la primera infancia escuchar al niño implica escuchar a su familia y a su entorno por eso trabajamos muy cerca de los padres de familia.

Escuela para Padres

Reconocemos que los padres son los primeros y más importantes educadores de los niños por eso consideramos crucial ofrecer cursos para papás. Los cursos tienen un tono práctico, nos gusta dar a los padres herramientas para vivir en casa. Nuestro deseo es acompañar a cada familiar a construir su proyecto familiar. Invitamos a los padres a reflexionar sobre: ¿Qué tipo de niño queremos formar? ¿Qué áreas de la persona valoramos en nuestra casa? ¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo a ser más autónomo? Queremos que cada familia se comprometa a formar niños solidarios que colaboren en la construcción de una mejor sociedad.

albores
Dirección: